Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| April 25, 2018

Scroll to top

Top

Bienvenidos

 

Amigos golfistas, bienvenidos a nuestra página web.

En 2012 comenzamos con esta aventura de organizar cada año un Torneo para todos los trabajadores del sector ferroviario amantes del golf. Un día de encuentro entre compañeros y amigos, clientes y proveedores de este sector empresarial español, uno de los más importantes y que en los últimos 20 años ha crecido en España paralelo al crecimiento del golf.

El ferrocarril en España avanzó de forma desconocida hasta entonces a partir de 1992, con la irrupción de la alta velocidad, los servicios de Cercanías y la mejora general del resto de servicios e infraestructuras y la investigación y desarrollo de nuevos productos para mejorar al sector. Nuestras empresas ferroviarias son hoy punteras en el mundo.

En el golf ocurrió algo parecido. La aparición en la década de los ochenta de una pléyade de excelentes jugadores, comandada por Severiano Ballesteros, y secundada por los Olazábal, Rivero, Piñero, Cañizares y un largo etcétera, ganadores de “Grandes” y de Campeonatos del Mundo, culminó en 1997 con la organización en nuestro país, en el Club de Golf Valderrama, de la Ryder Cup, la primera y última que se ha celebrado hasta ahora fuera de territorio británico. Todo ello hizo que miles de aficionados empezaran a practicar este deporte, considerado para las élites durante décadas. Ese mito ya se ha roto y hoy somos más de 300.000 los jugadores federados en España, uno de los deportes más practicados.

Este año, alcanzamos la sexta edición de nuestro torneo. En las cinco ediciones anteriores hemos visitado el Centro Nacional de Golf (Madrid 2012), el Club de Golf La Herrería (Madrid 2013), San Rafael Golf Club (Segovia 2014), el Club de Golf Zaudín (Sevilla 2015) y el Club de Golf Entrepinos (valladolid 2016). Este año jugaremos la sexta edición en el Club de Golf Foressos (Valencia) el próximo 18 de junio de 2017.

Y no podemos olvidarnos de nuestros patrocinadores y colaboradores en estos cinco años. Empresas de nuestro sector y de otros que año a año nos ayudan a hacer de nuestro Campeonato de España de Golf para el Sector Ferroviario, un torneo mejor, un clásico en el calendario amateur. A todos ellos y de parte de todos los ferroviarios, muchas gracias por apoyarnos cada año.

Si juegas al golf y perteneces al sector ferroviario, de forma directa o indirecta, este es tu lugar de encuentro.

Os animamos a todos, los que ya habéis participado en alguna de las ediciones anteriores y a los que todavía no habéis podido acompañarnos, a que disfrutéis de esta jornada deportiva.

Os esperamos en Foressos (Valencia). Un abrazo a todos.

 

No se consigue nada sin esfuerzo, y lo que consigues sin esfuerzo, ni lo aprecias ni lo valoras. — Severiano Ballesteros.

 

Cuanto más entreno, más suerte tengo. Gary Player